Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Contreras: Con la división de la Capital la convertiremos en una de las principales de AL

Contreras: Con la división de la Capital la convertiremos en una de las principales de AL
candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, aseguró que con la división de esa demarcación en 28 polígonos, como tiene establecido cuando asuma la Alcaldía, la Capital se convertirá en una de las principales de América Latina.

Señaló que el liderazgo local de cada una de esas demarcaciones y sus residentes, serán los protagonistas de su desarrollo integral, porque les corresponderá construir sus estrategias.

Contreras dijo que está dispuesto a realizar las alianzas que sean necesarias para que Santo Domingo logre la revitalización que necesita y logre su desarrollo definitivo.

Enfatizó que los residentes de cada sector conocen de primera mano sus problemáticas, dominan los escenarios y pueden plantear con mayor facilidad sus puntos de vista para crear posibles soluciones.

“Crearemos esos polígonos, con sus propios métodos de seguridad, en combinación con los recursos humanos existentes, con tecnología. Y, conjuntamente con la construcción e instalación de centros de vigilancia, los interconectaremos con proyectos como el 9-1-1 e iniciativas provenientes de las alianzas público-privada que estamos promoviendo desde ya”, explicó Contreras al responder preguntas de los periodistas Pablo MacKenney y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal de CDN-Canal 37.

Se mostró seguro de que el domingo 16 de febrero, mayoritariamente y por amplio margen, los capitaleñas le favorecerán con el voto.

“Es que todo este recorrido que hemos estado haciendo tiene que estar coronado con una victoria electoral contundente. El Partido de la Liberación Dominicana sigue siendo la primera fuerza política de la capital y vamos a alcanzar esta victoria que hemos venido construyendo juntos. Los líderes y todos quienes conforman esos segmentos que hemos citado, quieren un verdadero cambio para la ciudad de Santo Domingo. Y con ellos vamos a construir esa Nueva Gobernanza que tanto anhelan los ciudadanos del Distrito Nacional”, apuntaló Contreras.

Durante la entrevista, Domingo Contreras explicó a grandes rasgos el programa de gobierno municipal que ejecutará una vez asuma la alcaldía, especialmente en materia de seguridad ciudadana, cultura y deportes, turismo urbano, limpieza y reciclaje, educación, tránsito y transporte.

Significó que todo cuanto plantea se puede impulsar y desarrollar con una articulación social y el compromiso de todos los ciudadanos del Distrito Nacional, para hacer una realidad la Nueva Gobernanza que impulsará desde que asuma la dirección del cabildo capitalino.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta