Contrataciones Públicas reconoce a la OPTIC por “innovación y transparencia”

Por El Nuevo Diario martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) reconoció a la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por asumir y trabajar los procesos de contrataciones que tienen como pilares la innovación, la rendición de cuentas y la transparencia como eje transversal, a través del “Portal Transaccional”.

El director general de la OPTIC, Armando García, valoró la entrega de este reconocimiento por parte de la Dirección General de Contrataciones Públicas, como una muestra del compromiso asumido por esa entidad para mostrar los más altos niveles de transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Explicó que el departamento de compras sabe que mantener las buenas prácticas es una de las prioridades de su gestión y que en esa dirección trabaja no solo esa unidad sino todas las áreas de la institución.

Concluyó resaltando que seguirán cumpliendo con las reglas que los llevan a ser merecedores de este premio.

La directora de Compras, Yocasta Guzmán, afirmó que en el caso de las compras públicas la tecnología cierra brechas de acceso y participación, pues reduce los tiempos de respuesta y deja una huella digital, lo que disminuye los desplazamientos y la inversión de recursos.

“Para hablar de transparencia y lucha contra la corrupción, se requiere el uso de tecnología. Y esa apuesta ha sido hecha por el presidente de la República licenciado Danilo Medina y por cada uno de ustedes”, proclamó Guzmán.

El acto contó con una asistencia masiva de representantes  de diversas entidades gubernamentales y de las unidades de compras y contrataciones de las mismas.

 

Entidades reconocidas

Entre las 40 instituciones reconocidas por ser pioneras en la implementación del “Portal Transaccional” de Contrataciones Públicas están: el Ministerio de Deportes, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, el Instituto Tecnológico de las Américas, la Policía Nacional, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, entre otras.

 

Portal Transaccional

A través de esta plataforma todas las instituciones públicas podrán hacer todo proceso de contratación en línea. De igual forma los proveedores y mipymes tienen acceso a los procesos de compras en esta oficina virtual y reciben notificaciones automáticas sobre las compras relacionadas con su actividad comercial.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar