Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Contrataciones Públicas orienta a DGDC sobre uso transparente de recursos del Estado

Contrataciones Públicas orienta a DGDC sobre uso transparente de recursos del Estado
Contrataciones Públicas orienta directivos de Desarrollo de la Comunidad sobre transparencia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sostuvo este miércoles un encuentro de instrucción con ejecutivos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) , sobre el uso transparente de los recursos públicos.

El encuentro tuvo la finalidad de orientarlos, utilizando el Portal Transaccional de Compras y Contrataciones, herramienta de gestión en línea para los procesos de compras que establece la Ley 340-06.

Durante la actividad, Carlos Pimentel, director general de la DGCP, dijo que esa entidad está en plena disposición de servirle a la DGDC en todos sus procesos de gestión, con el propósito de hacer una administración transparente, sostenible y confiable.

“Creemos firmemente en este Sistema de Compras y Contrataciones Públicas. Mantener una comunicación entre ambas instituciones nos ayudará a trabajar con mayor transparencia en materia de gastos, implementando adecuadamente los procesos”, sostuvo.

Pimentel señaló que “necesitaremos mantener un canal abierto con ustedes para llevar todos los procesos de la manera más adecuada, como manda la Ley de Compras en todos sus reglamentos y resoluciones”.

De su lado, el titular de la DGDC, Eléxido Paula, agradeció la iniciativa de Contrataciones Públicas, en benefició de la institución.

“Nosotros también estamos en la disposición de colaborar, nuestro interés es que se mantengan los niveles de transparencia en nuestra gestión. Sabemos los grandes retos y conocemos el compromiso que tenemos por delante con el país y con la sociedad, porque esta institución es de todos los dominicanos”, indicó.

Ambos funcionarios acordaron que en las próximas semanas se estará realizando una jornada de capacitación para los servidores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, teniendo como eje central las contrataciones de bienes y servicios que utilizan.

En el encuentro también estuvieron presentes los encargados departamentales y funcionarios de la institución gubernamental.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta