Contrataciones Públicas informa II Rueda de Negocios dirigida a mujeres cierra con 903 entrevistas

Por El Nuevo Diario martes 13 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un total de 30 instituciones de las que administran una parte importante del presupuesto nacional participaron en la décimo segunda Rueda de Negocios del Sector Público, que realizó la Dirección General de Contrataciones Públicas con el apoyo de la Unión Europea

Durante este evento se realizaron 903 entrevistas de negocios, 745 de éstas fueron a mujeres y 158 a hombres.

“Por primera vez, una Rueda de Negocios es organizada exclusivamente para mujeres y MIPYME lideradas por éstas, con el objetivo de contribuir a su desarrollo económico”,  así lo informó Contrataciones Públicas.  .

En  esta segunda Rueda de Negocios del Sector Público estaba disponible el servicio de inscripción y actualización del Registro de Proveedores del Estado y se impartieron sensibilizaciones sobre “Cómo presentar una propuesta exitosa al Estado” y “El uso del Portal Transaccional” a más 64 participantes, agotando una jornada descrita como muy productiva, por las participantes.

Este encuentro forma parte de las actividades del 13 Aniversario de Contrataciones Públicas y 7mo año de esta gestión de gobierno.

Yokasta Guzmán Santos, directora general de Contrataciones Públicas aseguró que al cierre del mes de junio las mujeres inscritas en el Registro de Proveedores del Estado alcanzaron las 18,686.

Asimismo, destacó que al cierre de julio de 2019 éstas habían sido adjudicadas con el 23%  de todos los contratos.

“Las mujeres presentan un crecimiento proporcional de 439% cada año. Este crecimiento se evidencia en datos como el siguiente: desde el mes de septiembre de 2012 a la fecha las mujeres han realizado negocios con el Estado por más de RD$74 mil millones de pesos, consolidando esta política del gobierno del presidente Danilo Medina, diseñada e implementada en beneficio de las mujeres dominicanas y sus empresas”, resaltó la funcionaria.

Yokasta Guzmán recordó que el gobierno dominicano utiliza varias herramientas para vincular la oferta de MIPYME, mujeres y sectores productivos  a las demandas de obras, bienes y servicio de las instituciones, permitiendo que éstas conozcan las necesidades de las instituciones para los próximos meses.

“Y que las  proveedoras o las potenciales proveedoras del Estado a su vez presenten la oferta de bienes y servicios, facilitando el una interacción en igualdad de condiciones y sin ningún costo, con el fin de que se establezcan relaciones de negocios”, indicó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar