Contrataciones Públicas dice Maxy Montilla sí podía ser suplidor de las Edes

Por El Nuevo Diario martes 22 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel dijo este martes que Maxy Montilla, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, no violó la Ley de Contrataciones Públicas 340-06 al ser suplidor de las empresas distribuidoras de electricidad.

“No obstante, ese es un elemento básico y sencillo del sistema de contrataciones de la República Dominicana. Después de ahí se complejiza y se profundiza y probablemente en el camino, pues, se van a detectar otras situaciones que van más allá de lo establece el régimen administrativo de compras y contrataciones”, dijo.

Durante una entrevista en el programa El Día, el funcionario indicó que la ley Compras y Contrataciones, establece que los familiares del cuarto grado de consanguinidad pueden tener relaciones contractuales con el Estado, instituciones distintas a la cual su familiar es ministro o director.

Maxy Montilla defendió los contratos logrados con las empresas distribuidoras de electricidad como representante de la empresa estadounidense ACLARA, y aseguró que contrario a la exclusividad que se le atribuye, lo que él visualizó fue una oportunidad de crecimiento a nivel empresarial.

Asimismo, confirmó haber logrado acuerdos por alrededor de RD$13,000 millones con las EDE.