Contraloría se referirá en próximas horas a informe refleja irregularidades en la OMSA

Por Rafael Zapata G. lunes 16 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO. La Contraloría General de la República anunció que se referirá en las próximas horas al informe realizado por la Cámara de Cuentas sobre la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el cual revela irregularidades durante el período comprendido entre el 2012 al 2017, donde estuvo al frente el ingeniero Manuel Rivas.

“Ustedes saben que estos temas son delicados, entonces la Contraloría tiene que ir detalladamente revisando paso por paso, porque no se va a dar nada a priori sin tener un argumento de peso”, expresó a los periodistas en la mañana de este lunes  la encargada de prensa de dicho organismo, Ángela Sánchez.

“Hoy ustedes van a recibir, y no muy tardío, una información precisa de lo que ustedes buscan”, agregó, en alusión a la opinión de este organismo sobre el informe, entregado por la Procuraduría General de la República.

Entre algunas de las irregularides  consignadas en el informe, figura que la OMSA pagó RD$2,157,174,862 a 33 proveedores sin contrato.

Asimismo, realizó compras directas por RD$2,209,242,493 sin tomar en consideración la formalidad de contratación.

Además, pagó RD$57,779,093 por equipos especiales, los cuales permanecen tirados en el patio de la sede de al OMSA.

El informe precisa que 25 de los proveedores de OMSA que recibieron pagos conjuntos por RD$1,056,603,875, no fueron localizados en sus domicilios.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar