Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Contraloría General y Cámara de Cuentas trabajan para garantizar transparencia

Contraloría General y Cámara de Cuentas trabajan para garantizar transparencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Contraloría General y la Cámara de Cuentas reafirman el compromiso de continuar fortaleciendo la transparencia. También la rendición de cuentas en el Estado dominicano.

Los integrantes de la Cámara de Cuentas visitaron al contralor general, Daniel Omar Caamaño Santana. En el encuentro quedó asumido el compromiso.

Giraron la visita el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez y miembros del pleno. Son ellos Margarita Melenciano Corporán, Carlos Noé Tejada y Félix Álvarez Rivera.

Control y uso adecuado de los fondos públicos

La reunión sirvió para delinear varias iniciativas que serán dadas a conocer más adelante. Las mismas procurarán hacer más efectivos los mecanismos de control y el uso adecuado de los fondos públicos.

La Contraloría y la Cámara colaboran mutuamente en la Mesa de Control, Comité de Coordinación, ad-honorem.

Esa Mesa vela por la interrelación de dos procesos. Uno es la aplicación de normativas de auditoría. El otro es el monitoreo al Sistema Integrado de Seguimiento de Auditoría.

Primera visita

Tras la promulgación de la ley 10-04, esta es la primera vez que se produce la visita como la presente. Los actuales miembros de la Cámara de Cuentas fueron juramentados por el Senado de la República el 3 de febrero de este año.

Sobre el Comité Ad-honorem

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Comité de Coordinación, ad-honorem, lo integra el Presidente de la Cámara de Cuentas, quien lo preside. También el Contralor General.

La misma coordina controles internos y externos que aseguren la inter-relación de normas de vigilancia.

La Cámara de Cuentas es la responsable de coordinar acciones con los órganos de control y fiscalización del Estado. Así lo ordena la Ley 10-04.

La referida disposición tiene el propósito de que se adopten medidas conjuntas para fortalecer esos órganos. Además, elevar su eficacia y eficiencia en cuanto a controles internos y externos.

Sección Sin categoría

Comenta