Contraloría deposita ofrenda floral por el 173 Aniversario de la Independencia Nacional

Por viernes 17 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de la República (CGR) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria como parte de las actividades oficiales que organiza en el país la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al conmemorarse el Mes de la Patria.

Daniel Omar Caamaño, contralor general de la República, encabezó un desfile junto al sub contralor Francisco Javier Clark y otros servidores de la Contraloría, incluyendo directores y encargados departamentales, los cuales desfilaron al compás de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Con el depósito de la ofrenda, la Contraloría rindió honores a los héroes forjadores de nuestra nación por el cumplimiento del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

El contralor general resaltó que los ideales de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, estuvieron fundamentados en principios y valores humanos.

Destacó que Juan Pablo Duarte jugó un papel fundamental en el ejercicio de la transparencia, siendo el primer dominicano que presentó una rendición de cuentas al país, en referencia al informe histórico que rindió el Patricio a la Junta Central Gubernativa, el 12 de abril del año 1844, evidenciando su honradez y responsabilidad.

“Juan Pablo Duarte en muchas ocasiones, y constan en documentos depositados ante la Junta Central Gubernativa, rindió cuentas del dinero que recibió, en qué lo gastó, qué le sobró y la recepción del mismo. Por tanto, estamos hablando de una persona pulcra, íntegra, de la cual todos podemos sentirnos orgullosos”.

Asimismo, exhortó a los miembros de la entidad y a toda la sociedad a imitar el accionar de los Padres de la Patria.

El “Mes de la Patria” inició el 26 de enero, con el aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, y culmina el 9 de marzo, día del nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez.

Bicentenario Natalicio Francisco del Rosario Sánchez

En este año se conmemora el bicentenario del natalicio de Prócer de la Independencia Nacional Francisco del Rosario Sánchez, quien nació el 9 de marzo de 1817. Sánchez pasó a la historia junto a otros próceres que proclamaron la Independencia Nacional, el 27 de febrero de 1844. Fue el primero en plantar la gloriosa enseña tricolor ideada por Duarte sobre el Baluarte del Conde.