Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Continuarán los aguaceros el resto de la semana

Continuarán los aguaceros el resto de la semana
Las lluvias son provocadas por una vaguada y una onda tropical.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para hoy continuarán los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento hacía varias provincias del territorio nacional, debido a una vaguada en la porción oriental de Cuba y a un  sistema de baja presión que se encuentra al suroeste del país.

Estas precipitaciones se observarán desde las horas diurnas, siendo más notorias en la tarde sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, noroeste, así como, la cordillera Central, de acuerdo al parte meteorológico.

A partir de mañana se esperan fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento bastante significativos, que dejarán acumulados de precipitación importantes especialmente sobre la zona fronteriza y las porciones suroeste y sur de la Republica Dominicana. Estas condiciones continuarán para el próximo fin de semana.

La ONAMET mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias: Espaillat, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Vega y María Trinidad Sánchez.

A los residentes en el gran Santo Domingo, ONAMET recomienda tener precaución ante posibles inundaciones urbanas y a los conductores de vehículos de motor, tener precaución al aplicar los frenos durante los episodios de aguaceros porque necesitan mayor distancia para detener el vehículo.

Distrito Nacional.                     Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este.              Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte.            Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo domingo Oeste.            Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

El gran Santo Domingo.        Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta