Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Continuarán lluvias este sábado; COE mantiene provincias en alertas por vaguada

Continuarán lluvias este sábado; COE mantiene provincias en alertas por vaguada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó hoy que durante las próximas horas de este sábado seguirán los aguaceros, acompañado ráfagas de viento y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

La Onamet dijo que estas condiciones meteorológicas  se deben a una vaguada y una onda tropical, en tal sentido explicó que los aguaceros, que serán de moderados a fuertes, se sentirán principalmente en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Detalló que debido a las lluvias caídas, mantiene las alertas y avisos meteorológicos “por posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas”.

En tanto para mañana domingo se prevé que la onda tropical habrá salido de la área de pronósticos, pero la vaguada persistirá en altura, de manera que existirá suficiente inestabilidad para que después del medio día se presenten sobre la llanura costera del Caribe, las regiones este, noreste, centro del país aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Provincias en alerta

Debido a estos fenómenos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 18 provincias en alerta, tres de ellas en amarilla y 15 en verde.

La Vega, en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel están en verde, y en amarilla: El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Monte Plata.

 

Comenta