Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Continuarán las lluvias sobre RD este viernes

Continuarán las lluvias sobre RD este viernes
Estas condiciones cambiarán para algunas provincias después del medio día, porque estará llegando humedad, que al interactuar con la orografía incrementan la nubosidad.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que las lluvias continuarán sobre el territorio dominicano debido al sistema frontal y la persistencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

En ese sentido, permanecerá un cielo nublado acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctrica sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

En tanto que, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hasta el momento mantiene a 16 provincias en alerta por posibles inundaciones por las concurridas lluvias.

En alerta amarilla las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Santiago, mientras que en verde están Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Valverde, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Comenta