Continuarán las lluvias por la incidencia de la onda tropical y una vaguada

Por El Nuevo Diario domingo 3 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que continuarán las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central, gracias a la nubosidad generada por la onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Precisa que desde las primeras horas de la mañana de hoy ha estado lloviendo en La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, y otras localidades.

En su reporte, Onamet dijo que conforme avance la mañana y durante la tarde, esta actividad se irá extendiendo hacia otras localidades del sureste, suroeste, noreste y la Cordillera Central, debido a los campos nubosos de la onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Cinco provincias en alerta y diez provincias aviso

Indicó que debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, el organismo meteorológico mantiene las alertas y avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Indicó que las provincias que están en alerta son El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San José de Oca y Monseñor Noel.

Mientras que las provincias que están en aviso son Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, Pedernales, La Altagracia, Azua y Barahona.

Distrito Nacional: Mayormente nublado, con lluvias fuertes, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado, con lluvias fuertes, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado, con lluvias fuertes, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado, con lluvias fuertes, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana lunes, Onamet dijo que continuaran las lluvias en ocasiones tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y cordillera Central, siendo de menor intensidad y frecuencia que las ocurridas el domingo.

Apple Store Google Play
Continuar