Continuarán las lluvias este jueves, según Onamet

Por El Nuevo Diario jueves 2 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves continuarán los aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en algunas provincias del país.

La Onamet detalló que los nublados acompañados de aguaceros y tronadas ocasionales estarán incidiendo hacia las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Pese a las lluvias la Onamet indicó que las temperaturas calurosas continuarán, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En tanto, para mañana viernes prevé una disminución de las precipitaciones con relación al día anterior, esperándose solo chubascos y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

“Para mañana, una onda tropical estará transitando al sur del territorio dominicano con su mayor actividad lluviosa sobre el mar Caribe y la vaguada en los niveles medios de la troposfera tendrá menor incidencia a medida que la misma se desplace hacia el oeste (…)”, manifestó la Onamet en su informe meteorológico.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar