Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Continuarán aguaceros y aumenta oleaje en costa atlántica

Continuarán aguaceros y aumenta oleaje en costa atlántica
Aguacero. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los aguaceros continuarán afectando parte del territorio nacional entre hoy y mañana, debido a los efectos de la vaguada que se desplazó hacia Puerto Rico, así lo advirtió hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las precipitaciones continuarán hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y el centro del país.

La Onamet mantiene la alerta meteorológica ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

Debido a que se espera un deterioro gradual del oleaje para esta tarde y noche, el organismo recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa atlántica navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. A partir de esta noche estas embarcaciones deben permanecer en puerto. En la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades dentro de esa zona sin aventurarse fuera. Para la costa caribeña no se anunciaron restricciones.

Debido a que se espera un deterioro gradual del oleaje el organismo recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa atlántica navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. A partir de la noche estas embarcaciones deben permanecer en puerto.

En la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades dentro de esa zona sin aventurarse fuera.

 

 

Comenta