Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Continuarán aguaceros; se mantienen alertas y avisos meteorológicos

Continuarán aguaceros; se mantienen alertas y avisos meteorológicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Continúan penetrando campos nubosos sobre gran parte del país, provocando aguaceros, que en ocasiones son de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones este, noreste, norte, suroeste y la cordillera Central, Esta actividad de lluvias y tormentas eléctricas seguirán durante el transcurso de la noche y la madrugada sobre varias localidades de la costa sur, el nordeste, suroeste y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo a la ONAMET se vigila un área asociada a una circulación de baja, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur de Haití, presenta 10% para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas; también vigila al huracán Jerry localizada a unos 640 al este de las Islas de sotavento. Vientos máximos sostenidos de 150 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 28 kph. También informamos que una onda tropical a varios cientos de millas de las Antillas Menores, presenta nubosidad y aguaceros desorganizados con baja probabilidades de llegar a ciclón tropical en los próximos días. Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET, eleva los niveles de ALERTA meteorológica y mantiene los avisos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias.

Mañana viernes, el sistema de baja presión estaría degenerando a una vaguada, pero seguirá generando suficiente humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico, para que continúen ocurriendo aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, noroeste, norte, cordillera Central, zona fronteriza, la llanura costera Caribeña y el Gran Santo Domingo. La ONAMET informa, que el Huracán Humberto se ubica actualmente a unos 885 kilómetros noreste de Bermudas, con viento máximos sostenidos de 165 km/h, con un movimiento al noreste de 39 km/h; y los remanentes de la Depresión Tropical Imelda se localiza a 210 Km al nor/noroeste de Houston Texas en los Estados Unidos.

Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Santo Domingo Oeste Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC

Comenta