Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Continuarán aguaceros en gran parte del país; Onamet mantiene alertas

Continuarán aguaceros en gran parte del país; Onamet mantiene alertas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) informó se producirán aguaceros de diferente intensidad y frecuencia en distintas partes del país debido a una vaguada que se mantiene incidiendo sobre el país.

En tal sentido, la Onamet  dijo que se producirán tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, sureste, noreste, cordilleras Central, Septentrional y la zona fronteriza.

En tanto que para mañana domingo, el organismo precisa que  la masa de aire seguirá con suficiente humedad e inestabilidad ya que la vaguada que continuará incidiendo sobre el país, generando nublados acompañados de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y las cordilleras Central, Septentrional.

Asimismo, la ONAMET informó de una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre Cuba, asociada a un sistema de baja , no obstante, este disturbio no presenta probabilidad para convertirse en ciclón tropical.

Agregó que debido a las lluvias de los últimos días, que han provocado valores importantes en varias de las estaciones meteorológicas, y las precipitaciones que se esperan en las próximas horas, mantiene los alerta y avisos  meteorológicos.

En alerta amarilla están La Vega, Monseñor Nouel (Bonao), Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

En tanto que se encuentran en alerta verde San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez (Cotuí).

También en alerta verde se encuentran San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Valverde (Mao), Montecristi y Dajabón.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta