Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Continuarán aguaceros con tormentas eléctricas por vaguada y onda tropical

Continuarán aguaceros con tormentas eléctricas por vaguada y onda tropical
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles de que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de una vaguada y una onda tropical, por  lo que se prevé un aumento del contenido de humedad que estará generando desde horas matutinas nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste incluyendo el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y zona fronteriza, los mismos serán de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y hasta primeras horas de la noche, para luego disminuir de forma gradual.

Asimismo,  la Onamet vigila la evolución y desarrollo de la depresión tropical no.7, localizada a unos 2065 km al este de las Antillas Menores con viento máximos sostenidos de 55 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph.

De acuerdo a la trayectoria pronosticada, se espera que se intensifique en una tormenta tropical durante el día de hoy, además informa de una onda tropical que produce una amplia área desorganizada de aguaceros y tronadas al este del Golfo de México y el oeste de Cuba con probabilidad del (30%) de convertirse en un ciclón tropical.

Meteorología mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

 Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.

 Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.

 Santo Domingo Norte:    Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.

 Santo Domingo Este:      Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta