Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Continuará este martes juicio de fondo contra Quevedo y otros implicados en caso de sicariato   

Continuará este martes juicio de fondo contra Quevedo y otros implicados en caso de sicariato   
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuará este martes la fase final del juicio de fondo que se le conoce al dirigente del transporte Arsenio Quevedo y ex regidor Erickson De Los Santos Solís, el cual llego a su etapa final. Solo queda una audiencia.

Este lunes concluyeron sus discursos las defensa de Erickson de Los Santos Solís y Amauris Cabrera, a partir de hoy, los jueces escucharán las defensas de Danilo Octavio Reynoso y Cristino Batista.

La defensa del ex regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, pre vio a sus conclusiones argumento las razones por la que su defendido debe ser declarado absuelto de la acusación hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional, de dirigir junto al dirigente del transporte, Arsenio Quevedo, una banda de sicarios que supuestamente asesinaba a choferes.

Plutarco Jáquez inició su defensa tratando de impugnar las declaraciones del testigo Aníbal Pinales Medina, porque según él, éste había ofrecido informaciones en su calidad de testigo ante la fiscal Yeni Berenice Reinoso, que no dijo a las magistradas que presiden el juicio.

El tribunal rechazó esa argumentación, recordándole al abogado que durante el interrogatorio a Pinales Medina, le hizo todas las preguntas que quiso y que en modo alguno podía fallar a su favor con ese petitorio, porque el mismo afectaba al proceso y demás imputados.

Contradicciones: En sus conclusiones, Plutarco Jáquez citó y presentó, cuatro pruebas al tribunal que afirma son contradictorias y desdicen el argumento planteado por el Ministerio Público de que el ex regidor sea un asesino.

Hizo escuchar en la sala tres audios de interrogatorios donde se escuchaba a los testigos en esa misma sala de audiencia, contradecirse en cuanto al lugar, tiempo de ocurrido el asesinato de dos choferes.

Mientras en uno, se acusa a Solís de disparar, en otro, audio el testigo niega que el exregidor se desmontara de su Yipeta y disparara.

 “Nunca se desmonto, permaneció ahí”, dijo.

¿Puede un cheque de 50 mil pesos ser prueba de un asesinato? Se preguntó el abogado Plutarco Jáquez para rebatirle al tribunal que en el acta de allanamiento número 42 aparece un cheque firmado por el ex regidor 50 mil pesos destacando que  su defendido era dueño de varias rutas de autobuses, un edificio de 12 apartamentos, además de regidor, candidato a diputado y “eso conlleva ayudas, organización de actos”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Refutó, también el mapeo hecho al teléfono de Solís, el cual afirmó el Ministerio Público tenía unas 30 ó 40 llamadas entre él, y Amauris Cabrera, uno de los imputados acusados de ser parte de la red.

“El mapeo magistrado demuestra que ciertamente Erickson tenía 150 llamadas de teléfono y solo dos realizada al teléfono de Amaury y fueron hechas por la esposa de Cabrera porque el exregidor le había alquilado un apartamento en 4 mil pesos, y tenía filtraciones en el techo, razón por la cual ella lo llama dos veces para que le resolviera”, añadió.

De acuerdo a los abogados, el juicio podría finalizar este miércoles y el tribunal retirarse a fallar sobre el mismo.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, inició este lunes la fase final del juicio de fondo que se le conoce al dirigente del transporte Arsenio Quevedo y ex regidor Erickson De Los Santo Solís, para quienes el Ministerio Público pide 30 años de prisión.

Comenta