Continúan trabajos en parqueo de Parque del Este pese a orden de paralización

Por Rafael Zapata G. martes 11 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- Obreros continuaban laborando en la mañana de este martes en la construcción de la estación interurbana que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  en el parqueo del Parque del Este, a pesar de que la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenara paralizar ayer la obra, como medida precautoria hasta tanto se conozca la demanda principal.

Reporteros de El Nuevo Diario pudieron observar en el lugar de la construcción varias máquinas pesadas realizando excavaciones, así como también la presencia de cerca de una decena de obreros realizando diferentes labores.

En el área, se pudo notar la presencia de varias camionetas del MOPC y  agentes militares.

Sobre la medida

Los magistrados Carmen Canaán, Rafael Concepción y Claudia Peña adoptaron la medida hasta que conozcan la demanda principal el próximo día 17 de este mes.

También los jueces dieron un plazo de tres días a Obras Públicas para que entregue copia de los estudios de suelo y de impacto ambiental para la construcción de obra.

Con dicha disposición, los jueces acogieron una acción de amparo interpuesta por las juntas de vecinos y comunitarios de la zona, en compañía de Claudio Caamaño, a través de sus abogados.

Realizarán rueda de prensa

La Confraternidad de Pastores del Ensanche Isabelita realizará la tarde de hoy una rueda de prensa en el lugar donde se construye la obra con la finalidad de exigir el cumplimiento de la la disposición del tribunal.

 La actividad está pautada para las cuatro y media de la tarde de este martes.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar