Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Continúan estudio proyecto de ley que busca garantizar integridad de menores que practican béisbol

Continúan estudio proyecto de ley que busca garantizar integridad de menores que practican béisbol
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Deportes del Senado, que preside Manuel de Jesús Güichardo, escuchó este miércoles la opinión de Mayor League Baseball (MLB), en torno al Proyecto de ley que regula la actividad con menores de edad que practican béisbol y la contratación al profesionalismo, presentado por la senadora Amarilis Santana.

Yerik Pérez, director de la Mayor League Baseball (MLB), explicó a  la Comisión, la posición de la entidad en lo referente a la pieza legislativa y felicitó a la proponente Amarilis Santana, al indicar que están en la mejor disposición de seguir contribuyendo con el desarrollo del Béisbol en la República Dominicana.  

En tanto, el senador Manuel de Jesús Güíchardo, afirmó que los aportes de la Mayor League Baseball (MLB), enriquecen el estudio del proyecto y que de la misma manera, continuarán escuchando a los diferentes actores ligados a la práctica de béisbol en el país, a fin de obtener el mayor consenso posible sobre la iniciativa.

En el artículo once del Proyecto de ley, se establece que los padres o el tutor del menor practicante de béisbol están en la obligación de enviar a sus hijos a los centros de estudios del sistema educativo nacional.

La iniciativa indica que una vez el jugador pase a formar parte de la organización de béisbol profesional, ésta estará en la obligación de garantizar su educación escolar de manera continua, mientras  permanezca en dicha organización.

Asimismo,  recomienda al Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Deportes y Recreación, y las academias pertenecientes a los equipos de Grandes Ligas, establecer acuerdos para facilitar el ingreso de los jóvenes prospectos a los centros de estudios del sistema educativo nacional, en los horarios y modalidades que sean más convenientes para el prospecto de béisbol, sin afectar su práctica deportiva.

En la reunión encabezada por Manuel de Jesús Güichardo, también participaron; Santiago José Zorrilla, Antonio Cruz, Félix Bautista, Prim Pujals Nolasco, Juan Olando Mercedes y José Hazim Frappier, miembros de la Comisión de Deportes.

Además, estuvo  presente la senadora Amarilis Santana, proponente de la iniciativa legislativa,  así como, Yerik Pérez, Mario Pujols y Kiara Reynoso, por la  Mayor League Baseball (MLB).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta