Continúan despidos de funcionarios en PR por no entregar ayudas de huracán

Por El Nuevo Diario lunes 20 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.-  La gobernadora de la vecina isla de  Puerto Rico, Wanda Vázquez, despidió el este domingo a los secretarios de vivienda y de la familia en las repercusiones más recientes del hallazgo de un almacén lleno de suministros sin utilizar que datan del periodo posterior al paso del huracán María.

La salida de Fernando Gil, secretario del Departamento de la Vivienda, y de Glorimar Andújar, secretaria del Departamento de la Familia, ocurre un día después de que la gobernadora despidiera al comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) de la isla.

Vázquez dio por terminada la gestión de Carlos Acevedo horas después de la divulgación de un video vía Facebook que mostraba a un grupo de personas furiosas irrumpiendo en un almacén en una región donde miles de personas han vivido en refugios desde que se registró un fuerte sismo recientemente.

“En los pasados días ha habido acciones de miembros del gobierno que son totalmente inaceptables”, indicó Vázquez el domingo en conferencia de prensa. “Esconderle información a la gobernadora y al pueblo constituye una falta de respeto”.

Vázquez dijo que decidió realizar los despidos adicionales luego de reunirse con líderes de su gobierno el domingo por la mañana y los funcionarios no fueron capaces de presentar la información que ella había solicitado sobre los centros de acopio y distribución.

Anuncios