Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Continúa rechazo internacional a reforma constitucional para permitir reelección

Continúa rechazo internacional a reforma constitucional para permitir reelección
Albio Sires político estadounidense
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Otro político estadounidense se unió a las opiniones del senador Robert Menéndez (Bob), de que se evite reformar la Constitución dominicana para favorecer una posible reelección del presidente Danilo Medina.

Se trata de Albio Sires, quien fue alcalde  del estado de  Nueva Jersey y dijo que Medina debe mantenerse con la Constitución actual, la cual, segú él,  le ha servido bien a la República Dominicana.

Sires cuestionó el porque ahora debe cambiarse la Carta Magna, oponiéndose de esa manera a una reelección para los comicios del 2020.

Hace varios días el senador estadounidense, Bob Menéndez le redactó una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo para expresarle su preocupación acerca de la reforma constitucional que favorecería la relección de Medina.

“Le pido que utilice todas las herramientas diplomáticas a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana”, dice la carta.

Menéndez manifestó que en medio de las amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas y no puede ignorar cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la constitución de su país para su beneficio.

Antes esta situación diversos sectores han expresado su opinión en contra o favor del accionar de Menéndez.

Tal es cado del congresista dominicano Adriano Espaillat, quien defendió el derecho a opinar sobre los asuntos del país del senador cubano americano Robert Menéndez (Bob).

Dijo que la Constitución dominicana es un documento sagrado, donde quedan plasmadas no sólo las leyes de la nación, sino también las aspiraciones de un pueblo, por lo que siempre debe ser respetada.

Sin embargo, el precandidato al Congreso de los Estados Unidos por el distrito 15 en El Bronx y actual concejal en esta ciudad, reverendo Rubén Díaz, condenó la intromisión en los asuntos internos de la República Dominicana por parte del senador Bob Menéndez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En un artículo de opinión expresó  que “si nosotros, aquí en Estados Unidos, no deseamos que ningún gobierno extranjero se entrometa en nuestra democracia e interfiera con nuestras elecciones, ¿cómo podemos permanecer en silencio cuando funcionarios electos como el senador Menéndez intentan interferir en las elecciones presidenciales de la República Dominicana”?

Por otro lado la Fuerza Bochista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), condenó “tajantemente” la intromisión en los asuntos interno del país del senador norteamericano, asegurando que es violatorio de la Constitución y la soberanía dominicana y del derecho internacional y la libre determinación de los pueblos.

La entidad que es liderada por él profesor Luis de León, ha sido abandera del rechazo a la injerencia extrajera, ya sea de Estados Unidos, China, Rusia, de la Unión Europea o de cualquier nación.

Comenta