Continúa felicitaciones y valoraciones por el 36 aniversario del periódico El Nuevo Diario

Por El Nuevo Diario Martes 9 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, afirmó que El Nuevo Diario ha mantenido el debate de las ideas en un marco de respeto y la pluralidad del pensamiento, realizando un esfuerzo periodístico independiente, comprometido con la democracia, la libertad de expresión y la información veraz.

Esta valoración la hace en comunicación dirigida al director de este periódico, Persio Maldonado, por el 36 aniversario de nuestra fundación, ocasión que ha motivado la llegada de numerosas felicitaciones.

Tesorero Nacional

Alberto Perdomo Piña, Tesorero Nacional, dice en su carta de felicitación que este medio hace posible que diariamente tengamos acceso a la información de manera precisa, oportuna y veraz.

Presidente de CLARO

“Nos unimos a la celebración de los 36 años de El Nuevo Diario, un medio que ha logrado mantener como un referente de información al servicio de la sociedad. Esperamos que el compromiso asumido con la calidad de su trabajo y la innovación constante en su entrega, perduren siempre a través de los años”, expresa Oscar Peña, presidente ejecutivo y director general de la compañía telefónica CLARO.

Administrador BR

Simón Lizardo, administrador del BanReservas, afirma que el diario de la avenida Francia se ha destacado por sus invaluables aportes a la sociedad dominicana, mediante el apego a la verdad y la defensa de la libre expresión del pensamiento, factores indispensables para un ejercicio periodístico diáfano y responsable.

Embajador en Perú

El doctor Rafael Julián Cedano, embajador dominicano en Perú, dijo esperar que bajo la eficiente dirección de Persio Maldonado, END continúe siendo un medio al servicio de los intereses de la mayoría del pueblo dominicano.

Directora DIDA

La titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, Nélsida Marmolejos, reconoce en El Nuevo Diario el tesón de preservar el sueño de un periódico veraz e independiente, lo que considera una proeza.

La ADP

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, exhortó a los ejecutivos de este medio mantener la línea democrática y pluralista, “porque todos los sectores de la vida nacional tienen cabida en sus páginas”.

Aviación Civil

Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil, formula sinceros deseos de que END siga asumiendo el trascendental deber de informar y orientar a la ciudadanía con ética, pluralidad e independencia, “diciendo las cosas… como son, salvaguardando con este compromiso los más sagrados intereses de la Patria”.

Rehabilitación

Arlene Reyes Sánchez, directora de Relaciones Públicas de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, define a El Nuevo Diario como el periódico pionero en el mundo de las redes sociales, y resalta que este medio ha sabido inmiscuirse en los principios y valores del periodismo.

Asociación Popular

Gustavo Ariza Pujals, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, expresa que por su ejercicio consistente del periodismo, este rotativo ha mantenido un lugar destacado entre los diarios dominicanos, tanto de la edición impresa como digital.

Director SENASA

Chanel Rosa Chupany, director del Seguro Nacional de Salud, expresa que “este medio de comunicación ofrece un valioso servicio a la población y sus aportes deben mantener esa constancia como hasta ahora, a los fines de robustecer nuestra democracia”.

Director Presupuesto

Luis Reyes, director general de Presupuesto, considera que es una proeza encomiable informar durante 36 años al país y más allá de nuestra frontera.

Directora CONAPE

Nathalie María Hernández, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, resalta la buena ética y profesional con que Persio Maldonado lidera este diario, “porque entendemos que estos son los valores esenciales de este sagrado oficio”.

Observatorio Judicial

“Nos place extenderle nuestro reconocimiento y respeto por el trabajo periodístico que han realizado durante estos 36 años, siendo ejemplo de constancia y credibilidad en los medios de comunicación, esfuerzo que contribuye al afianzamiento de la libertad de prensa”, manifiesta Harold Modesto, director del Observatorio Judicial Dominicano.

Puerta del Cielo

El presidente ejecutivo del parque cementerio Puerta del Cielo, Leonardo Vargas, se une al regocijo que embarga a la familia de El Nuevo Diario, al celebrar sus 36 años de labor informando, educando y defendiendo los mejores intereses del país.

Luis de León

El presidente de la Fuerza Boschista dice que El Nuevo Diario es un periódico que sustenta los valores de la democracia defendiendo la ética y la identidad nacional, siendo ejemplo de talento, humidad, sacrificio y honestidad que se encarga sobre todo en su director general, Persio Maldonado.

Colegio de Notarios

Pedro Rodríguez Montero, presidente del Colegio Dominicano de Notarios, no exhorta continuar la valiosa misión informativa, fruto del esfuerzo cotidiano del equipo de hombres y mujeres que cumplen con el fiel propósito de comunicar con objetividad y criterio profesional.

ARAPF

Henry Suárez Ruiz y Fernando Ferreira Azcona, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, agradecen la permanente colaboración que siempre END ha brindado a su permanente campaña en contra de los medicamentos ilegales.

Administradora del Listín

Gema Hidalgo de Vargas, administradora general del periódico Listín Diario, dice que justa y propicia es la ocasión para resalta el arduo trabajo que realiza este medio, de llevar sin fallar, informaciones y opiniones oportunas y actualizadas a un universo de lectores del que fue ganando preferencia gracias a su estilo valiente y sin censura.

Políticas y Gestión Fiscal

“La ocasión es más que propicia para destacar la línea plural, ética y cercana que ha definido El Nuevo Diario desde su creación en el 1981, manteniendo su sentido de responsabilidad y conciencia firme por más de tres décadas”, sostiene Mariano Escoto Saba, director del Centro de Capacitación en Políticas y Gestión Fiscal.

ADOEXPO

Álvaro Sousa Sevilla y Odile Miniño Bogaert, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Exportación, exhortan a este medio continuar su valiosa misión de informar, fruto del esfuerzo cotidiano de los hombres y mujeres que cumplen el fiel propósito de comunicar con objetividad y criterio profesional.

DOMPRETUR

Asociación Dominicana de Prensa Turística señala que a lo largo de sus 36 años de existencia, El Nuevo Diario ha sido un ejemplo de consistencia, apertura y actualización.

José E. Bautista y familia

Define de ardua la labor que desempeña El Nuevo Diario a favor de la democracia y la libertad en la República Dominicana, exhortándole mantenerse firme en esa actitud de servir a los demás.

POR LUIS BRITO