Continúa este viernes Campeonato Nacional de Ajedrez Copa Independencia dedicado a Luis Reyes 

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Maestro FIDE  Carlos Paul Abreu es el líder del Campeonato Nacional de Ajedrez Copa Independencia dedicado a Luis Reyes  Director General de Presupuesto y  estará enfrentando con piezas negras en la quinta ronda de este viernes al Maestro Fide Christopher Guzmán quien ocupa la segunda posición igualado a Paul con 4 puntos pero en desventaja en los sistemas de desempate.

Paul Abreu  en representación de la provincia Santo Domingo   en sus primeras cuatro confrontaciones ha logrado cuatro  triunfos para sumar 4 de 4  posibles y así dominar la justa deportiva nacional donde ven acción 75 de los mejores jugadores del Distrito Nacional y 31 provincias.

En su cuarta partida Carlos Paul Abreu con piezas blancas, derroto a la joven promesa Josue Araujo Sánchez en representante de Santo Domingo Este en una apretada partida desde el principio hasta el final. Araujo pasó a ocupar la sexta posición y estará enfrentando en la próxima renda a Héctor Osiris García de San Cristóbal.

El segundo lugar de a exitosa actividad  lo ocupa el Mocano Christopher Guzmán igualado a Paul con 4 puntos de 4 posibles tras vencer en la tercera  ronda con piezas negras al Vegano Michel De Jesús y de esta manera estará enfrentando en la quinta ronda del próximo viernes a Carlos Paul Abreu.

El Maestro Nacional Juan Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Nouel pasó a la tercera posición tras derrotar con piezas negras a Saury Gil  de la Provincia de Hato Mayor y enfrentará en la quinta ronda con piezas negras al experto Nacional Elby Reyes de la provincia Espaillat.

El Mocano Elby Reyes ocupa la cuarta posición, mientras que el vegano Michel de Jesús ocupa la quinta posición.

Durante la competencia se dirigieron a los presentes Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Dr. Pedro Domínguez Brito Presidente del Comité Organizador,  Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el Director General de Presupuesto Lic. Luis Reyes.

El Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador informó que el evento patrocinado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ministerio de Deportes, Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Comité Olímpico Dominicano, con la coordinación general de Ángel María Álvarez Legel, director del Torneo.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar