Continúa este viernes 12 Copa Cibao de Ajedrez de Santiago

Por Persio Maldonado jueves 11 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO.- El experto Nacional Carlos Moscoso, encabeza el Torneo Nacional de Ajedrez Superior Copa Cibao 2016, que cuenta con la participación de 37 de los mejores atletas del Cibao en representación de 14 asociaciones provinciales.

El representante de la Asociación de Ajedrez de Santiago, en sus primeras cuatro confrontaciones ha logrado tres triunfos y un empate de 0.5 medio punto frente a Nelson Javier Castillo, para sumar 3.5 de cuatro posibles derrotando a Bueno Kristal, Guillermo Torres y Juan Manuel Jaquez y estará enfrentando en la quinta ronda con piezas blancas al veterano Feliz Deward.

También comparten la primera posición Nelson Javier Castillo de Sánchez Ramírez, Christopher Guzmán de Espaillat y Feliz Deward de Santiago, con 3.5 puntos de cuatro Posible, en la Quinta ronda con piezas blancas el Candidato a Maestro Christopher Guzmán estará enfrentando con piezas blancas a Nelson Javier Castillo.

Tirso Taveras de Navarrete pasó a la quinta posición y estará enfrentando en la quinta ronda con piezas negras al veterano Romel Antonio Hernández, entre otros enfrentamientos para el viernes 01 de julio se encuentran, Elby Reyes de Espaillat Vs Juan Manuel Jaquez de Bonao, Kelvin Castillo de Santiago Vs David Camacho de Espaillat, Luna Nidio Vs Carlos Manuel Rodríguez Franco de Valverde y José Ormandy Estrella Vs Carlos Rodríguez Torres ambos de Santiago.

El evento se realiza en el Patronato Nacional de Ciegos de Santiago, fungen como árbitros principales Leonardo Estévez y Dianelva Moronta, mientras que Ormandy Estrella es el director técnico del campeonato.

El evento es respaldado por el patronato Nacional de Ciegos que preside el Lic. Julio Ángel Cruz, La Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Lic. Wily González y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos con José Santiago Reinoso Lora.

Un Apunte

Los enfrentamientos de este torneo Nacional de Ajedrez Copa Cibao 2016, serán validados para el Raiting Nacional e Internacional, aseguraron sus organizadores.

Anuncios