Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Continúa este miércoles juicio fondo caso Odebrecht tras recusación a cinco jueces

Continúa este miércoles juicio fondo caso Odebrecht tras recusación a cinco jueces
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso continuar este miércoles el juicio que sigue a los seis acusados de aceptar sobornos de la constructora Odebrecht, luego que el presidente y otros cuatro jueces del organismo fueran recusados por los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Los jueces de la SCJ emitirán este miércoles su decisión en cuanto a las recusaciones cuando se reinicie el proceso a partir de las 3: 00 de la tarde.

El letrado Miguel Valerio recusó al presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña, argumentando que este tiene un vínculo directo con el senador oficialista Tommy Galán, debido a que trabajaron juntos en la campaña electoral de 2016.

También fueron recusados los magistrados Frank Soto, Vanessa Acosta, Francisco Antonio Jerez y Napoleón Estévez Lavandier.

Soto fue recusado porque, alegan los abogados de Díaz Rúa, conoció el caso Odebrecht cuando el expediente llegó a la Segunda Sala Penal de la SCJ y él era miembro de ese órgano.

En cuanto a los jueces Acosta y Jerez, los abogados afirmaron que la primera participó sobre una apelación y el segundo en una oposición relativas al proceso.

En cuanto a Estévez Lavandier manifestaron que a inicios del proceso este fue abogado del entonces imputado, el diputado Alfredo Pacheco.

La defensa del imputado Conrado Pittaluga Arzeno también se sumó al pedido de que esos cinco jueces se aparten del juicio.

La defensa de Víctor Díaz Rúa expresó que el juicio que se sigue en contra de los implicados en el caso Odebrecht no será justo y lo plantearan cada vez que sea necesario.

“Entendemos que aquí no habrá un juicio justo y lo diremos en cada ocasión”, sostuvo el defensor.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta