Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Continúa desaparecido el avión del futbolista argentino

Continúa desaparecido el avión del futbolista argentino
Emiliano Salas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.-A  Cuarenta y ocho horas de la desaparición de la avioneta que transportaba al delantero argentino Emiliano Salas, la conmoción en el mundo del fútbol es total. La policía británica de la isla de Guernsey, cerca del lugar de desaparición de la aeronave, decidió suspender las labores de búsqueda la tarde de este miércoles sin haber podido encontrar ningún rastro del aparato, del jugador ni del piloto.

“Después de una intensa búsqueda usando varios aviones y un barco de rescate durante las últimas nueve horas, no hemos encontrado ningún rastro de la avioneta desaparecida”, informó la policía de Guernsey. “La decisión de reanudar la búsqueda se tomará mañana por la mañana (este jueves)”.

Tres aviones, un helicóptero y un barco de rescate han sido utilizados para tratar de encontrar a los náufragos en una zona que se extiende sobre más de tres mil kilómetros cuadrados, a orillas de las costas francesas.

También se procedió a un metódico análisis de las imágenes de satélite y de todas las señales relacionadas con la actividad de algún teléfono móvil que hubiera emitido en dicha zona, indicando de tal forma una presencia humana, sin que tampoco este protocolo diera sus frutos

Los investigadores desplegaron hasta tres aviones y un helicóptero, además de un barco de rescate, para tratar de dar con los dos náufragos en una zona que se extiende sobre algo más de 3.000 kilómetros cuadrados, a orillas de las costas francesas.. Al mediodía del miércoles, la policía de Guernsey sopesaba la hipótesis de que Emiliano Sala y el piloto se hubieran refugiado en una balsa salvavidas.

Un mensaje de audio de WhatsApp enviado por Sala a sus amigos antes de que se perdiera el rastro de la avioneta fue revelado “Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff”, decía el delantero de 28 años. “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, añadía Sala, con el ruido de fondo de la avioneta.

Comenta