Continúa controversia sobre obra obsequiada por el presidente Danilo Medina

Por Rafael Zapata G. lunes 4 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Continúa la controversia en la República Dominicana por la supuesta obra falsificada del artista plástico Guillo Pérez obsequiada por el presidente Danilo Medina al primer ministro de Jamaica Andrew Holness, durante la  visita del mandatario dominicano a la vecina isla del Caribe.

Por su parte la viuda de Guillo Pérez,  Amalia Linares aclaró, mediante un comunicado enviado a la prensa, que no expresó que la obra obsequiada fuera falsa, y atribuye la controversia que se ha generado al respecto a un posible mal entendido.

Mientras la viuda del reconocido pintor expresó que nunca dijo que la obra entregada por Medina fuese falsa, la artista visual Lilia Ayala entiende que el cuadro obsequiado no es original, por lo que considera que el jefe del Estado debió de asesorarse al respecto.

El comunicado de la viuda del artista:

“Yo, Amalia Linares viuda Pérez, doy fe y testimonio de que nunca he dicho que sea falsa la obra en cuestión del pintor dominicano Guillo Pérez. Ciertos comentarios que hice en un chat pudieron llevar a pensar que dije que fuese falsa, lo que no es así y lo relaciono con un mal entendido de expresiones”, aclaró Linares.

Por su lado, Ayala dijo que “yo pienso que él (el presidente Medina) no se asesoró adecuadamente con las personas indicadas. En este país hay muchas personas que conocen, hay muchos expertos en la obra de Guillo Pérez. Este es un trabajo que de solo tú verlo te das cuenta que no le pertenece a un maestro como Guillo”.

La artista manifestó que Pérez era un expresionista abstracto que trabajaba con espátulas y empastes fuertes.

“Entonces esta es una falsificación y muy mala, terriblemente mala”, sostuvo.

Por parte, Galería de Arte San Ramón reconoció ser la que vendió al gobierno dominicano la obra de Guillo Pérez.

Se recuerda que el maestro de la plástica falleció el 9 de marzo del 2014. Realizó alrededor de 70 exposiciones, de la cuales 30 fueron individuales, dentro y fuera del país.

Es considerado uno de los más prolíferos artistas del lienzo de la República Dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar