Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Contemplan implementar pasaporte electrónico en RD a partir de 2018

Contemplan implementar pasaporte electrónico en RD a partir de 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaportes arriba a su 47 aniversario, centrada en un proceso de modernización, con la finalidad de alcanzar un mayor nivel de eficiencia y transparencia, en beneficio de los contribuyentes.

Al encabezar una eucaristía en la Catedral Primada de América, el Director General de Pasaportes, Ramón Monchy Rodríguez explicó que para el próximo año 2018 será implementado el pasaporte electrónico, el cual portará un chip de seguridad con los datos del propietario del documento.

Este pasaporte de lectura electrónica tendrá un costo un poco mayor que el actual de lectura biométrica, para lo cual se realizará una licitación internacional.

En torno a la tardanza por el tiempo de entrega aclaró que a todo el mundo se le está entregando su documento y aquellos que presentan emergencias, o van con el pasaje ya comprado se les autoriza la entrega para el mismo día.

La República Dominicana, viene dando pasos de avances desde el año 2004, cuando implementamos el pasaporte de lectura mecánica, el cual se ha mejorado a través del tiempo, gracias a las auditorias internacionales de la OACI_CICTE_OEA, las cuales han observado puntos de mejoras tanto en el documento de viaje, como en el sistema emisor.

Gracias a esas auditorias de la Organización Internacional de Aviación Civil, se han corregido e implementado nuevas medidas y procedimientos, para el mejoramiento del Pasaporte

Comenta