Contador: “Es una Vuelta diferente, será difícil hacer diferencias”

Por admin lunes 3 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, PAMPLONA.-El español Alberto Contador (Trek), aseguró en Pamplona, punto de partida de la Vuelta al País Vasco, que la presente edición será diferente y menos favorable para sus condiciones, ya que "será más difícil hacer diferencias en montaña y la crono final es más larga y menos exigente".

"Es una Vuelta diferente a la de otros años, menos favorable para mí, ya que será más difícil hacer diferencias en la montaña, y además la crono final es menos dura de lo habitual, aunque de más kilómetros. Será más abierta, pero en cualquier caso un reto", dijo el ciclista madrileño.

Después de su participación en la Volta a Cataluña, en la que fue segundo tras su compatriota Alejandro Valverde, Contador aseguró que aunque ya se va notando el esfuerzo acumulado en la temporada, aún tiene fuerzas "para una más".

"Me he dedicado a recuperar, los esfuerzos ya se van notando, pero el cuerpo aún tiene cuerda para una carrera más", añadió.

Con cuatro "Itzulias" en su palmarés, empatado en el libro de los récord con José Antonio González, el "pistolero de Pinto" aspira a la quinta txapela, pero aseguró que no será fácil. "Eso lo veremos dentro de seis días", concluyó.

Hoy se disputa la primera etapa entre Pamplona y Valle de Egüés (Navarra), de 153 kilómetros de recorrido.

Apple Store Google Play
Continuar