Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Consumidores del mercado público de Barahona están expuestos a enfermedades

Consumidores del mercado público de Barahona están expuestos a enfermedades
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Varias personas que acuden almercado público de aquí para adquirir sus alimentos, están desconcertadas porel alto nivel de contaminación a que son expuestos los productos que se venden allí.

La imagen habla por sí sola con respecto al estado deinsalubridad de los productos que consume esta población, la cual se encuentraexpuesta a enfermedades, mientras la Alcaldía local no invierte un centavo ensu mejoría.

Sostuvieron que el agua lluvia que contamina los alimentosatraviesan por un vertedero improvisado, ubicado al extremo superior delmercado; así como el agua que se desparrama del cementerio municipal donde seencuentran muchos desechos contaminantes.

Al mismo tiempo, señalaron que existen varios registros delsistema cloacal que agregan más ingrediente al alto porcentaje de contaminaciónque afecta a este mercado público, cuyas aguas recorren el perímetro de estelugar.

Apuntaron que la contaminación que persiste allí “metemiedo”, ya que atenta contra la salud de una comunidad completa, sin embargo,las autoridades locales cuando son atacadas con relación a este asunto, acudeny hacen un “aguaje” en busca de cámara pero absolutamente no solucionan nada.

POR OMAR MEDINA

Comenta