Consultores ven necesidad de estrechar brecha entre políticos y sector productivo para fomento Mipymes

Por Ling Almánzar miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor financiero Alejandro Taveras y el consultor político Eury Siriaco señalaron hoy la necesidad de una alianza más estrecha entre el Gobierno y los empresarios para permitir el desarrollo de iniciativas que redunden en beneficio del país. También reconocieron que el Gobierno ha importantizado las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Así lo manifestaron en “Imprende Digital”, programa que conducen en la plataforma de “El Nuevo Diario TV”. Taveras resaltó que las Mipymes aportan el 57% de los empleos y representan el 38% del Producto Interno Bruto (PIB); además, hay un 1.5 millones de Mipymes en el país, incluyendo las asociaciones de motoconchistas.

En tanto, Siriaco explicó que el Gobierno ha reconocido la importancia de las Mipymes y ha creado un marco regulatorio para fomentarlas y desarrollarlas. Así también, dijo que muchos empresarios deben ser concienciados para que se formalicen. “La gran mayoría de emprendedores no emprenden de la mejor manera, no saben cómo clasificarse, y tienen incentivos”, señaló.

Taveras y Siriaco tocaron estos temas desde la perspectiva jurídica y la noción económica, resaltando las aplicaciones legales actuales, las actualizaciones y el esfuerzo que realiza el Estado para fomentar esta denominación y, además, destacaron su importancia definiendo de manera clara y precisa su impacto en la microeconomía y la macroeconomía en la República Dominicana.

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar