Consultor venezolano advierte sobre la delicadeza del diálogo Gobierno-Oposición

Por El Nuevo Diario viernes 15 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor venezolano Raniero Cassoni advirtió que la iniciativa del Presidente Danilo Medina de “protagonizar” el diálogo Gobierno-Oposición de Venezuela podría tratarse de una estrategia para que, en caso de que fracase ese esfuerzo en busca de una solución a la crisis del país suramericano, entonces denunciar la situación ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El consultor dijo que ese “puede ser un escenario que quizás está planteando el Presidente Danilo Medina, pudiera serlo”.

Cassoni dijo que llega a esa conclusión porque “yo no creo que el Presidente Danilo Medina se haya introducido a protagonizar un diálogo que sea un fracaso, es decir, algo debe haber, y si no lo hay, entonces no hubo una planificación, y la derrota será muy contundente para el presidente” dominicano.

“Quizás sea el último paso que genere la República Dominicana como Gobierno, para luego condenarlo quizás en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y para aplicar la Carta Interamericana de los derechos humanos desde la OEA”, dijo el consultor.

Y añadió que “pero definitivamente este diálogo no conduce en este momento a nada, poque no es un  diálogo, es simplemente una exploración de algo que las partes no están dispuestas a negociar, porque ha sido la oposición la que ha cedido”, enfatizó Cassoni.

El Presidente Danilo Medina viajará el lunes a Nueva York,donde hablará el martes ante la Asamblea General de la OEA.