Consultor político Mariano Abreu recomienda al presidente Medina resolver sus diferencias con Salvador Holguín antes de salir del poder

Por El Nuevo Diario sábado 1 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- El consultor político, Mariano Abreu, recomendó este sábado al presidente Danilo Medina, “resolver sus diferencias” con el periodista Salvador Holguín antes de entregar el mando el próximo 16 de agosto, pues entiende que este ha sido perseguido “de manera burda y descarada” por su Gobierno.

Asimismo, recordó que Holguín fue condenado a pagar 7 millones de pesos por algo que él no dijo de la hermana del mandatario y diputada por la provincia de San Juan de la Maguana, Yomaira Medina Sánchez.

Abreu expresó que el periodista apoyó siempre a Medina y arriesgó su vida por él, pero a pesar de esto su gobierno lo acorraló política, financiera, periodística, personal y empresarialmente, además permitió que su hermana lo persiguiera y lo maltratara acusándolo de algo que él no dijo.

“Sentándolo en el banquillo de los acusados desconsiderándolo, en una clara inquina personal de parte de Yomaira en contra de Salvador”, opinó el comunicador.

Asimismo, resaltó la humildad de Holguín, ya que a pesar de no haber dicho lo que se le atribuía de la entonces presidenta de la Cámara de Diputados, Yomaira Medina; le escribió una carta disculpándose, publicó un artículo “extendiéndole un ramo de olivo”, se reunió con sus hermanos, e hizo un programa dejando claro que no dijo eso, pero a la vez pidiendo excusas en caso de que su comentario hubiese afectado a la legisladora.

“A Salvador Holguín quisieron cortarle las alas en el momento que más volaba”, manifestó Abreu, al tiempo que aseguró que es normal y válido que el periodista se sienta indignado por el abuso de poder que se ha cometido en su contra de manera injusta.

“Ese hombre que vimos ahí en el comentario contra el presidente Danilo Medina no es el Salvador Holguín caballeroso, decente, solidario, humanista, respetuoso y letrado que nosotros conocemos, pero sus expresiones son de un hombre perseguido, atrincherado y acorralado, que Danilo Medina y su hermana Yomaira no le dejaron opción y salió de la cueva como todo un león con sus garras a defenderse, hay que ponerse en los zapatos del otro para poderlo entender”, continuó.

Finalmente, Abreu reiteró que  Holguín “fue víctima” del presidente y su hermana, lo que desencadenó en persecución, abuso de poder, maltrato y ensañamiento hasta llevarlo a la justicia, “humillándolo y desconsiderándolo como si fuera un delincuente”, y condenándolo a pagar la exorbitante suma de 7 millones de pesos por algo que Salvador no dijo y que lo ha demostrado presentando las pruebas.

Apple Store Google Play
Continuar