Consultor político estima Abinader podría ganar elecciones por grietas PLD

Por Ling Almánzar viernes 6 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor político Raniero Cassoni estima que si las elecciones fueran en esta coyuntura, Luis Abinader sacaría del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a las discrepancias que matizan al partido oficial.

Así lo manifestó ayer, al ser entrevistado por Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Aneudy Ramírez, en “El Nuevo Diario en la Tarde”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

“Si van así, Luis puede cruzar”, dijo. Si cree que “el escenario está muy dividido dentro del PLD”, también confía en que el partido morado se unificará. Se recuerda que, según una encuesta realizada por Valgasa SRL, Abinader obtendría un 50% y el expresidente Leonel Fernández, un 39%.

En otro orden, Cassoni considera que este segundo mandato del presidente Danilo Medina está apagado desde el punto de vista de la comunicación, pues la sociedad es la que establece la agenda a través de denuncias públicas, mientras el Gobierno permanece pasivo.

Además, expresa que la oposición es saludable para la democracia, y lamenta que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no esté cumpliendo su papel como centro del pensamiento crítico en el país.

Por otro lado, el estratega político pide no subestimar a ningún aspirante, desde Francisco Domínguez Brito hasta Ramfis Domínguez Brito, y por eso hay que medirlos en las encuestas.

Asimismo destacó que, según Cid Latinoamérica, el 37% de los peledeístas apoya al presidente del PLD y el 35% a Domínguez Brito.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar