Consultor jurídico dice Gobierno está concentrado en recuperar terrenos de Los Tres Brazos

Por El Nuevo Diario jueves 15 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, dijo que el Gobierno está concentrado en recuperar los terrenos en Los Tres Brazos, vendidos a una empresa privada.

Flavio Darío Espinal, que también es presidente de la comisión evaluadora de la venta de terrenos en Los Tres Brazos, explicó que luego se iniciará el proceso de titulación en beneficio de los residentes del sector, ubicado en Santo Domingo Este.

Indicó que el primer objetivo del Estado es anular las irregularidades; asimismo garantizar a los residentes afectados el respeto de sus derechos hasta la obtención de sus títulos de propiedad.

Agregó que la investigación está en la fase final.

Espinal explicó que la Comisión tiene la certeza de que una vez se formalicen las acciones legales el Estado saldrá ganancioso en este proceso.

Mientras que la comunidad advirte llevar a cabo acciones hasta que la situación sea solucionada.

Por lo que el presidente del Comité de Lucha por la Defensa de Los Tres Brazos, Milcíades Geraldo, anunció un plan de lucha que incluirá una jornada de movilización para el próximo 24 de abril, además de un piquete en la Procuraduría y visitas al Palacio Nacional para exigir la titulación de las viviendas.

Geraldo aseguró que si el Gobierno no atiende el reclamo se verán en la obligación de convocar a un paro de labores.

 

Apple Store Google Play
Continuar