Consulado y Air Fresh anuncian apertura en junio de campamento en honor a Junior

Por Miguel Cruz Tejada jueves 11 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El consulado general dominicano y la Fundación Air Fresh (The Fund)), que tiene apoyo del gobernador Andrew Cuomo, anunciaron ayer miércoles la apertura en junio del campamento de verano en honor al asesinado estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), a partir de junio en el parque estatal Harriman situado en las montañas al norte del estado.

El cónsul general Carlos A. Castillo y la directora ejecutiva de la fundación Fátima Shama, firmaron un acuerdo de cooperación para garantizar que la mayor cantidad posible de niños residentes en El Bronx, se inscriban para participar en el campamento
de verano.

Castillo, explicó que el rol del consulado es el de ayudar a promover y motivar a los niños a integrarse al campamento, que este año, tiene una razón muy especial, por el nombre de “Junior Camp”, en memoria del adolescente asesinado por pandilleros en El
Bronx.

“Toda la comunidad dominicana, estaremos agradecidos por esta iniciativa de Air Fresh Fund”, dijo el cónsul.

“Los campamentos de verano, fortalecen y enriquecen el conocimiento de nuestros niños y niñas, por tener la mente ocupada durante el verano y formarlos para que sean una zapata de bien en la sociedad”, añadió Castillo.

“Esto es algo sin precedentes, el que el gobierno del estado de Nueva York, haya tomado la decisión de bautizar con el nombre de Junior el campamento. Sabemos que su madre y sus familiares han estado muy entusiasmados y motivados, con esta iniciativa y que los niños de El Bronx, donde vive la mayoría de los dominicanos, se beneficien de las ventajas de este campamento”, expuso el cónsul.

Castillo, agradeció a la fundación y a la gobernación estatal de Nueva York, la iniciativa, diciendo que va a ser de gran ayuda a los niños y niñas y adolescentes que van a ser beneficiados, pidiendo a los medios locales sumarse a la promoción.

El consulado, añadió, pondrá sus herramientas tecnológicas y de servicios para impulsar la promoción del campamento, que incluye su plataforma digital en internet.

La señora Shama, destacó la importancia del campamento, informando que tendrá un cupo de 500 participantes y que la entidad será responsable de cubrir todas sus necesidades, como transporte, estadía, comida y otras.

En la conferencia, también hablaron César Rodríguez, manager de campo y Daniel Hernández, asociado de superación comunitaria, quienes añadieron pormenores de los beneficios del campamento.

El evento, celebrado en las oficinas de la fundación, en el edificio 633 Este de la Tercera Avenida, piso 14 en Manhattan, fue conducido por Elías Barrera Corporán, director de comunicaciones del consulado en Nueva York.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar