Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Consulado de RD en Nueva York hace ofrenda floral a Duarte en su 205 aniversario

Consulado de RD en Nueva York hace ofrenda floral a Duarte en su 205 aniversario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El cónsul general Carlos Castillo encabezó el acto durante el cual el Consulado Dominicano depositó junto a organizaciones de la comunidad una ofrenda floral frente a la estatua del fundador de la República Dominicana,  Juan Pablo Duarte, a quien definió como el más sublime y patriota de los dominicanos.

Castillo dijo que Duarte, de quien se conmemora el 205 aniversario de su nacimiento, es un prototipo ejemplar para las presentes y futuras generaciones por su entrega a la lucha por materializar sus anhelos por la Independencia de su país, tras 22 años de ocupación haitiana.

El acto se inició con la entonación de los himnos de la nación dominicana y en honor al patricio frente a la estatua localizada en la intersección de la Sexta Avenida y la calle Canal en Manhattan, y la participación de niños que estudian en la escuela Juan Pablo Duarte.

“Hoy nos reunimos aquí para rendirle tributo al fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, quien desde muy joven mantuvo sus ideales por la Libertad y el derecho de la soberanía e independencia de los pueblos, en ocasión de celebrar con orgullo y fervor patriótico el 205 aniversario de su nacimiento, el 26 de enero de 1813”, expresó Castillo.

“Sus ideales están perennes entre nosotros para mantenernos unidos a nuestros connacionales dentro y fuera de la Patria, por lo que en el día de la conmemoración de su fecha de nacimiento, le rendimos este tributo”, agregó.

El cónsul Carlos Castillo estuvo acompañado por funcionarios y empleados consulares, el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, Frank Cortorreal y el embajador alterno Marco Montilla. También asistieron directivos y miembros del Instituto Duartiano en los Estados Unidos.

Agradeció en nombre del gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, del Consulado y en el suyo propio, la participación de alumnos y profesores de la escuela Juan Pablo Duarte y de las organizaciones que estuvieron representadas en la ofrenda floral con la que se le rindió homenaje a Duarte en su fecha de natalicio.

Citó una de las frases célebres del fundador de la República Dominicana cuando dijo “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Durante el acto los asistentes enarbolaron la bandera dominicana en astas de mano donadas por el Consulado Dominicano en Nueva York.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta