Consulado RD en NY suspenderá labores este lunes por festividad natalicio Martin Luther King

Por Carlos Luis Baron Domingo 15 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informó que suspenderá sus labores este lunes 16 de enero por motivo de la conmemoración del natalicio de Martin Luther King, quien fue un pastor bautista estadounidense defensor de los derechos civiles.

Sin embargo, las labores se reanudarán el martes 17 de este mes en el horario normal de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes y hasta la 1:00 p.m. los sábados.

A través de una nota enviada a los medios de comunicación por su Departamento de Prensa, el Consulado localizado en la 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, se disculpa con los usuarios de sus servicios por los inconvenientes que la medida les pueda causar.

El cónsul general Carlos A. Castillo aprovechó la festividad del aniversario del natalicio de Martin Luther King para recordar a sus connacionales que “todos los seres humanos tenemos el mismo derecho sin importar las creencias religiosas o políticas, el color de su piel, el estrato social o el nivel de educción, etc.”.

Martin Luther King Jr. nació el 15 de enero de 1929, en Atlanta, Georgia. Estudió sociología. Más tarde, realizó en Boston University un doctorado en teología sistemática. Su muerte violenta se produjo el 4 de abril de 1968 en Memphis (Tennessee).