Consulado RD en NY reconoce 398 estudiantes meritorios

Por Ramon Mercedes lunes 11 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, reconoció a 398 estudiantes procedentes de Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y la Gran Manzana en la vigésima primera edición del “Reconocimiento al Estudiante Meritorio”.

“Estos jóvenes son ejemplo de excelencia académica, fraguados con base de abnegada entrega y pasión por los estudios”, dijo el representante dominicano ante más de dos mil personas, entre ellas superintendentes, directores, maestros, consejeros, coordinadores y Asociaciones de Padres de los Distritos Escolares, congregados el pasado viernes en el Great Hall Sheppard Hall de City College, en el Alto Manhattan.

Indicó que en el aula es donde se inicia la calidad de la educación, pero que el verdadero cambio sucede en los hogares, porque detrás de cada niño hay una madre, un padre, abuelo o tutor que han sido capaces de sacrificarse, de darse por entero y tener más de un trabajo para regalarle un futuro mejor.

Añadió que en la era de la inteligencia artificial no es posible lograr una formación integral del ciudadano sin una alianza estratégica entre el Estado, la escuela, la comunidad y el hogar.

“Por esa importancia estratégica la mejora y democratización continua de la enseñanza, ocupa la atención de gobiernos, estados, comunidades, organismos internacionales, donde las naciones han dado el salto a la modernidad y el desarrollo priorizado en la inversión en más y mejor educación’, dijo.

Precisó que la RD no se ha quedado atrás, y es a partir del 2012 cuando el presidente Danilo Medina suscribe un compromiso político y social al designar el 4% al presupuesto de educación preuniversitaria, estructurada bajo cuatro ejes principales; fortalecimiento institucional, construcción de escuelas y estancias infantiles, capacitación de docentes y mejora en la calidad de la educación.

En adición se ha establecido el sistema de jornada extendida, en la que los estudiantes reciben desayuno, almuerzo, merienda, material educativo y uniformes de manera gratuita, lo que ha significado un alivio para la economía de miles de familias.

“Además, hoy en día nuestros estudiantes se benefician de dos líneas de metro y del teleférico que impacta directamente a más de 300 mil ciudadanos de distintos sectores de la ciudad capital”, afirmó.

Sostuvo que la meta presidencial es que al año 2020 los más de tres millones de estudiantes, estén integrados a la jornada escolar extendida, como forma de transformar la escuela dominicana en la que sus alumnos puedan competir ante los más elevados estándares internacionales, sin distinción de estatus social o económico, sentenció Castillo.

Durante el acto, dedicado a Eugenio María de Hostos, también se entregaron placas de reconocimiento a varios padres y profesores y se le entregó un vuelo para viajar a la RD a los 10 estudiantes más sobresalientes.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar