Consulado de RD en Boston apoya Primer Simposium de Teatro

Por Miguel Cruz Tejada jueves 23 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en Boston, apoyó las actividades del Primer Simposium de Teatro Hispano celebrado en la ciudad de Lawrence (Massachusetts), y reconoció la fructífera trayectoria del dramaturgo y profesor de artes Servio Uribe, profesor de Arte Dramático en la Escuela Nacional de Bellas Artes desde 1967.

El reconocimiento consistente en una placa, le fue entregado por la cónsul general Carmen Milagros Almonte, quien destacó la larga carrera y los aportes de Uribe al desarrollo del teatro y las bellas artes en la República Dominicana.

La funcionaria diplomática estuvo acompañada por los vicecónsules Claudio Pérez, encargado de asuntos comunitarios de la sede consular, Patricio Hernández y Domingo Mejía.

La cónsul dijo que Uribe es merecedor de ese y muchos reconocimientos más, por su carrera de entrega a la enseñanza del arte dramático y la formación de docenas de exitosos actores, actores y dramaturgos en la República Dominicana.

Al recibir la placa, Uribe dijo sentirse orgulloso, agradeciendo el gesto del consulado en Boston, agregando que el reconocimiento lo motiva más para continuar su compromiso en la formación de los presentes y futuros exponentes de la dramaturgia dominicana.

Uribe, quien nació en San Cristóbal, se graduó en el Politécnico Loyola como Bachiller en Ciencias Comerciales, ingresando a la escuela de peritos Víctor Estrella Liz.

En 1959 entró a la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes y en 1963 viajó a España a estudiar en la Real escuela Superior de Arte Dramático en Madrid, graduándose de profesor de Arte Dramático y Literatura y licenciado en Arte Dramático.

También es director de teatro y ha dirigido obras como” Edipo Rey”, “Platero y Yo”, “Miel Amarga”, “Yerma”, “Bodas de Sangre”, “Bodas de Sangre”, “La Casa de Bernarda Alba” y muchas otras.

En el simposium también participó el reconocido profesor Richard Douglas Martínez y es maestro en la dirección de cultura del Ministerio de Educación.

El simposium

El simposium se inauguró en el Senior Center de Lawrence en el 155de la calle Haverhill, desde el 17 de noviembre a las 6:30 de la tarde.

Contó con el apoyo de legisladores estatales y oficiales locales, entre ellos el alcalde Danny Rivera, el concejal Brian de Pela y Manuel Adames, secretario general de la organización FUNDOARCU”, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar