Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Consulado NY aclara se cobrará tarifa de pasaporte a sello provisional y libretas se entregarán cuando estén disponibles

Consulado NY aclara se cobrará tarifa de pasaporte a sello provisional y libretas se entregarán cuando estén disponibles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El consulado general aclaró que se cobrará la misma tarifa de la libreta del pasaporte por el sello provisional para extender la vigencia del documento de viajes y las libretas se entregarán a los usuarios cuando estén disponibles.

El sello no tendrá costo adicional.

La Dirección General de Pasaportes en la República Dominicana, anunció que la escasez de la libreta estará resuelta en abril 2023 a partir de cuya fecha se comenzará a entregar el documento a los contribuyentes que hayan pagado por el sello.

Esa información fue confirmada esta semana por la periodista Leidi Alejo, subdirectora del Departamento de Pasaportes de la sede consular, quien aseguró que ningún dominicano y dominicana se quedará sin viajar por falta del documento.

Una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede, dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda, explica que el sello se colocará a los pasaportes que hayan vencido y  extenderá la vigencia de los mismos durante un año mientras los usuarios esperan su libreta a partir de abril, tiempo proyectado para la entrega.

La información la dio a conocer la comunicadora Leidi Alejo, subdirectora del Departamento de Pasaportes  de la sede consular  quien explicó que dichas  instrucciones fueron dadas por el cónsul Eligio Jáquez.

La funcionaria señaló que con relación al tema del pasaporte se ha creado una situación, pero todas las personas que tengan la necesidad de emisión o renovación de un nuevo pasaporte pueden contar con que el consulado de Nueva York está dando respuestas.

“Hemos creado un plan de contingencia bajo las directrices del cónsul Jáquez para que todas las personas que requieran la libreta por deterioro o emisiones nuevas puedan recibir ese documento”, explicó.

“Estamos trabajando para seguir satisfaciendo las demandas de todos los dominicanos”, agregó.

“Ninguno que tenga un viaje programado para los próximos meses va a perder su vuelo, así como las personas con citas migratorias tampoco las van a perder”, informó Alejo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Pueden seguir acudiendo al consulado general de la República Dominicana y desde el Departamento de Pasaportes vamos a buscar una salida para todos”, indicó.

Señaló que Del costo dependerá de la cantidad de veces que el portador haya perdido su libreta y si es una solicitud por deterioro o para un menor de edad, en esa medida van a variar los precios.

Subrayó que la situación que se viene enfrentando por la carencia de la libreta de viaje es muy difícil, debido a la cantidad  de dominicanos que están viajando a suelos extranjeros.

“El consulado está dando respuestas a todos, no nos vamos a encasillar en el problema sino en las soluciones”, sostuvo.

Expresó que gracias a los esfuerzos del cónsul los dominicanos seguirán teniendo un servicio oportuno.

Dijo que el Departamento de Pasaportes mantiene sus puertas abiertas para seguir sirviendo a toda la comunidad dominicana.

Alejo emitió las declaraciones en el programa de televisión “Míralo Ahí” que produce Edward Almonte por Super Canal Caribe, junto a un equipo de comunicadores.

Comenta