Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Consulado móvil llegará a dominicanos residentes en Utica este sábado

Consulado móvil llegará a dominicanos residentes en Utica este sábado
NUEVA YORK._  El consulado móvil llegará a dominicanos residentes n Utica este sábado 5 de febrero. En la imagen, el cónsul Eligio Jáquez (desde la izquierda, abajo) participa en un operativo en octubre 2020. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._  El consulado general dominicano realizará un consulado móvil para residentes dominicanos residentes en la ciudad de Utica del condado Oneida en la parte alta Norte del estado a distancia de 3 horas y  48 minutos del centro de Manhattan, este sábado 5 de febrero entre 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde,

En el operativo se ofrecerán los principales servicios como expedición y renovación de pasaportes, declaraciones juradas, apostillas, carta de ruta, actos notariales y los documentos de trámite para adquirir la ciudadanía dominicana que constitucionalmente se les garantiza a los hijos e hijas de los dominicanos y dominicanas nacidos en el exterior, los que solo deben formalizar la petición.

 Elvin Tineo, director  del Departamento  de Operaciones Móviles del consulado dijo esperar una gran participación en el consulado móvil que se realizará para ayudar a los contribuyentes dominicanos a ahorrar tiempo, dinero y evitar dejar de asistir a sus trabajos para llegar a Manhattan donde se ubica la sede consular.

Informó que también la Junta Central Electoral (JCE) ofrecerá sus  servicios  de cedula, actas de nacimiento, matrimonio   y otros documentos del registro civil dominicano.

En una nota del la oficina  de Prensa  y Comunicaciones del consulado dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda,  se explica que el operativo móvil  que se realizará este sábado es con el objetivo de que los dominicanos residentes en Utica y sectores aledaños puedan  recibir los diferentes  servicio que ofrece la sede consular necesidad de trasladarse a las oficinas principales localizadas en el 1501 en la avenida Broadway (cuarto piso) en Times Square, Manhattan,

Los interesados  en obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos  315-864 8419  y 718-450 5946.

Comenta