Consulado lanza cuestionario de servicios y reconoce empleados sobresalientes de febrero

Por admin Martes 7 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El consulado general dominicano con sede en esta ciudad, lanzó por primera en su historia un cuestionario en el que los usuarios de los servicios, podrán evaluar la calidad de los servicios, hacer sugerencias y expresar sus quejas.

El cuestionario fue presentado por el cónsul general Carlos A. Castillo, durante la entrega de reconocimientos a los empleados sobresalientes del mes de febrero, Mercedes Serulle e Ismael Ferreiras.

Respecto al formulario, el funcionario explicó que atendiendo al compromiso de proveerles un servicio con personal capacitado, que trate con cortesía, dignidad y respeto a los dominicanos que acuden al consulado, se ha implementado el cuestionario mediante el cual los usuarios podrán evaluar de manera directa la calidad del servicio que reciben y su satisfacción, con tal de continuar perfeccionándolo.

Les pidió a los comunitarios que buscan tramitar documentos y beneficiarse de los distintos programas sociales implementados por la actual administración, ayudar “a mejorar nuestros servicios tomando unos minutos para responder las preguntas de este cuestionario de atención al contribuyente, mediante una evaluación directa”, respondiendo las preguntas basadas en su propia experiencia en el consulado dominicano.

Castillo precisó que “el consulado general de la República Dominicana en esta ciudad, tiene el compromiso de brindarle un servicio de alta calidad, y esto no es sólo un eslogan para nosotros. Nos esforzamos constantemente por brindar un servicio que satisfaga las necesidades de nuestros contribuyentes y cumpla con sus expectativas”.

Enfatizó en que “mensualmente podremos hacer una evaluación interna de parte de los distintos departamentos del organismo sobre la calidad de los servicios y de la satisfacción de los usuarios”.

En la herramienta evaluativa de selección múltiple, los contribuyentes pueden evaluar el tiempo que estuvieron esperando por el servicio en el Consulado, cuántas veces lo han visitado a lo largo de su vida, en cuantas ocasiones intentaron realizar el mismo trámite de documentos y la calidad del servicio brindado por el personal.

Asimismo se les pide que sugieran otros servicios y programas que podrían ser implementados para atender a los requisitos de sus usuarios, además de los existentes, entre ellos pasaporte, poderes, permiso para viajes aéreos de menores sin compañía de sus padres, traducción & apostillas de documentos, CieloRD (Seguro de Repatriación de Dominicanos Fallecidos), Ciudad Juan Bosch (Proyecto de Viviendas en República Dominicana), y Visa/Inmigración/Asunto Legal.

RECONOCIMIENTOS

Castillo, les entregó el Premio al Mérito Empleado del Mes a Serulle y Ferreiras, anunciando también la implementación de un cuestionario que será distribuido entre los contribuyentes, lo que le permitirá a ese organismo una mayor calidad de los servicios que ofrece y satisfacción plena de quienes buscan tramitar sus documentos consulares.

Serulle y Ferreiras, laboran en los departamentos de Visas y Protección y de Seguridad, respectivamente. El pergamino es acompañado por un incentivo en metálico y el acto se celebró en el salón principal de la dependencia en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Durante la entrega del “Premio al Mérito Empleado del Mes” Castillo expresó satisfacción por el esfuerzo, la devoción y la entrega del personal en la mejoría de la eficiencia, calidad y prontitud de los servicios, cuyo objetivo final tiene el cuestionario evaluativo para aumentar la satisfacción de los contribuyentes, lo que supone una muestra más de la actual administración consular de la importancia que se les concede a los mismos.

Mercedes Serulle y Ferreiras expresaron sus respectivos agradecimientos a Castillo por su escogencia como empleados sobresalientes durante los meses de enero y febrero. “Este premio constituido por nuestro cónsul Carlos Castillo nos debe motivar a ser más humildes, tener el trabajo como un compromiso de servicio a las personas que vienen al Consulado y mantener la sonrisa, porque con nuestras acciones somos un buen reflejo y ejemplo de las medidas tomadas por el Sr. Castillo”, expresó la señora Serulle.

“Yo no esperaba esto pero yo le he dicho al señor cónsul Carlos Castillo que siempre es importante dar un buen servicio con cortesía, pues todos debemos ser un ejemplo de los esfuerzos que se hacen para continuar respondiendo positivamente a la comunidad como él nos está instruyendo”, manifestó de su parte Ferreiras.

Por Miguel Cruz Tejada