Consulado inaugura oficina satelital NJ; niega instalara una en Atlantic City

Por Ramon Mercedes jueves 6 de julio, 2017
EL NUEVO DIARIO, NUEVA JERSEY: Atendiendo quejas de la comunidad dominicana en Nueva Jersey sobre la estrechez y pocos asientos en la oficina satelital del consulado criollo en Paterson, el cónsul Carlos Castillo  inauguró una nueva con amplios espacios, asientos y más despachos para confort y agilizar los trámites de los documentos que allí se expiden.
 
De igual forma, desmintió la noticia divulgada por algunos medios de que en Atlantic City se haya instalado una oficina satelital, “no es cierto, en Nueva Jersey solo tenemos oficina en Paterson, y también en Pensilvania, Connecticut, Long Island y en Haverstraw”.
 
La nueva oficina, ubicada en el mismo edificio marcado con el 152 de la calle Market, suite 406 en Paterson (973-684-7491), atiende diariamente a más de 100 criollos residentes en el Estado Jardin.
 
Actualmente en Nueva Jersey residen decenas de miles de criollos, principalmente en Paterson, que es la ciudad más poblada por compatriotas después de Nueva York.
 
“Estamos atendiendo una promesa que hiciéramos al inicio de nuestra gestión, es un sueño hecho realidad, porque lo había demandado la comunidad en tener una oficina con la comodidad de lugar”, indicó el funcionario consular.
 
Aquí como en las demás oficinas se está ofreciendo un servicio de calidad a nuestros contribuyentes, y sobre todo respetando el tiempo, porque el tiempo aquí vale dinero, y eso es ofrecerle ahorrro a la familia dominicana, sostuvo.
 
Por su parte, el vicecónsul Elvito Báez, encargado de dicha oficina, afirmó que los dominicanos que ahora asisten en busca de sus documentos avalan y muestran su satisfacción por el confort que tienen durante su espera.
 
“Antes teníamos que trabajar en un mismo despacho de manera apiñada, no teníamos la posibilidad de trabajar rápida ni holgadamente”, sostuvo.
 
Los empleados afirman que Castillo ha sido el único cónsul que se ha interesado por la comunidad dominicana en Nueva Jersey, está dando señales claras y esta nueva oficina es producto de su esfuerzo, y en los pocos meses que lleva en el cargo la ha visitado mas que cualquier otro cónsul, indicaron.