Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Consulado General Dominicano en Frankfurt aclara supuestas denuncias

Consulado General Dominicano en Frankfurt aclara supuestas denuncias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FRANKFURT.-Ramón Carreño, cónsul general dominicano en Frankfurt, Alemania consideró como “infamias, intrigas y falacias”, las supuestas denuncias vertidas por quienes calificó como “sectores ocultos” en contra de la nueva gestión consular que se instaló desde el 9 de agosto del 2016 en ese consulado.

“Desde que asumimos nuestras funciones implementamos una nueva estrategias o modalidad consular, lo cual ha provocado ciertos celos a personas que solo saben hacer maldad y utilizar la mentira, la envidia y el odio para lograr algo en la vida”, manifestó Carreño.

De esta reaccionó el cónsul ante una información publicada en diversos medios que da cuenta de supuestas irregularidades en la sede consular de Alemania.

“Todo el que me conoce sabe que vengo de una familia humilde que lo único que sé es trabajar y me caracterizado por buen trato, pero sobre todo la trasparecía y el manejo pulcro de mi vida pública y privada está a la vista de todos”, sostuvo.

Dijo que llegó a territorio Alemán para cambiar la imagen que tenían los dominicanos residentes en el país europeo de los servicios que se ofrecían en el consulado.

Asimismo, narró que encontró un cascaron de oficina, el piso roto, en fin parecía un chiquero, lo que de inmediato sometió la sede a una restructuración.

Señaló que está realizando un trabajo con transparencia y eficacia, siempre poniendo como norte la ética y la moral “Yo solo estoy cumpliendo el mandato del presidente Danilo Medina en cuanto a la protección y asistencia que deben brindarles los funcionarios consulares a las diásporas dominicanas, lo cual ha provocado cierta envidia a sectores que luego de las investigaciones denunciaremos”.

El cónsul general, Ramón Carreño explicó que inmediatamente asumió su función la nueva gestión se produjo una reducción de pecios a todos los servicios de un 25 por ciento, y al costo de la renovación de los pasaportes 45 euros, que antes costaba 130 euros ahora es de solo 85.

Esa publicación que hoy desmentimos es porque el próximo 26 realizaremos una actividad para celebrar el 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y simultáneamente presentar el plan operativo anual PAO 2017.

POR ORLANDO ARIAS

Comenta