Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Consulado en Nueva York y el INPOSDOM firman convenio de cooperación

Consulado en Nueva York y el INPOSDOM firman convenio de cooperación
El cónsul general Eligio Jaquez y el director general de INPOSDOM, Adan Peguero, firman el convenio. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), firmaron ayer miércoles un convenio de cooperación en el que ambas entidades se comprometen a ofrecer un completo servicio de envíos de correspondencias, paqueterías y documentos a la República Dominicana para lo cual, dejaron inaugurada una estafeta en la sede para recibir y entregar los envíos que harán los dominicanos radicados en los estados en la jurisdicción consular.

El cónsul general Eligio Jáquez y el director general del INPOSDOM, Adan Peguero, rubricaron el convenio en el despacho del funcionario diplomático y luego cortaron la cinta simbólica con la que inauguraron los servicios.

La estafeta ofrecerá servicios postales expresos y certificados  un precio flexible para los usuarios de la facilidad.

La estafeta estará conectada con las 182 oficinas que tiene el correo dominicano en la República Dominicana, explicó Peguero.

Los funcionarios  dijeron que el nuevo servicio que prestarán ambas instituciones la comunidad dominicana se lo merece por los grandes aportes que hacen al país,  a través del envío de sus remesas.

Peguero dijo también en Boston se abrió una estafeta y lo propio se hará en  Puerto Rico, España y Miami en los próximos meses.

Peguero estuco acompañado por el periodista  Marcos Herrera, coordinador de cooperación de asuntos  internacionales  del correo dominicano.

Las oficinas de correo en República Dominicana estarán participando en la distribución de la correspondencia, en conjunto con los consulados de Nueva York y  Massachusetts.

Los funcionarios aseguraron que ese acuerdo ofrecerá un servicio más seguro y rápido para el envío de cartas y paquetes.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta