Consulado dominicano en Boston agradece respuesta rápida para regreso de varados

Por Miguel Cruz Tejada jueves 4 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El consulado general dominicano en Boston agradeció este jueves la respuesta del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, quien envió uno de los aviones de su empresa aérea Helidosa para transportar a 12 dominicanos que estaban varados en  Massachusetts, y fueron regresados a la República Dominicana  de esa ciudad el pasado martes.

Funcionarios del consulado general  agradecieron a Gonzalo por lo que calificaron un gesto altruista y solidario pocas veces visto en políticos y empresarios de alto perfil.

Castillo, respondió  así a una petición que le hizo la vicecónsul y activista comunitaria Ana Gratereaux, debido a que dos de las mujeres en el grupo de varados, sufren de enfermedades cardíacas.

García, estuvo acompañado por sus asistentes de vuelo, Osvaldo Ureña, Alexis Quelix Santos y Jazmín Ramírez, quien sirvió como azafata.

Los pasajeros regresados a la República Dominicana como parte del programa de vuelos ferry del Gobierno para retornar a los criollos varados en diferentes países, fueron Massiel  Pimentel Calderón, Mario de los Santos Martínez, Alan Ismael Urbaez Medina, Elidaurys Martínez Cataño, Nathanel Mateo Lara, Rosa María Pérez, Lucía Roldán García, Miguel Ángel Villegas Moreta, Leopoldina Rijo de Villegas y Sherly Diana Villegas Rijo.

Antes de abordar el avión todos los pasajeros fueron sometidos a pruebas de COVID-19.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar