Consulado dominicano en Puerto Rico deposita ofrenda floral en natalicio Juan Pablo Duarte

Por Awilda Gómez viernes 26 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN. Puerto Rico.-El Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico, honró este viernes al prócer y padre de la  patria dominicana Juan Pablo Duarte y Diez en conmemoración del 205 aniversario de su natalicio.

El cónsul dominicano Franklin Grullón encabezó la comitiva que depositó, ante el busto del patricio una ofrenda floral; como muestra de admiración y reconocimiento a la valentía del fundador de La Trinitaria.

En su  discurso el cónsul, destacó los ideales de Duarte y llamó a emular éstos.

Tomaron también la palabra Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior  (INDEX-PR), la presidenta del Concilio de Organización Dominicanos en Puerto Rico, Mery D’Costa y el director de la Junta de Directores de la Casa Dominicana Francisco Ramírez Pachin.

También participaron del acto oficial, presidentes de algunas organizaciones sin fines de lucro en la isla.

Asimismo depositaron ofrendas florales, el INDEX-PR, Concilio de Organizaciones Dominicanos en Puerto Rico y La Casa Dominicana.

Los actos oficiales del Consulado Dominicano en Puerto Rico se dieron inicio hoy con el depósito de esta ofrenda y concluirán con la celebración de los Juegos Patrios Dominicanos a efectuarse los días 2, 3 y 4 de marzo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar