Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Consulado dominicano en PR rinde honor a héroes Restauración

Consulado dominicano en PR  rinde honor a héroes Restauración
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO REY, Puerto Rico.- El Consulado General de la República Dominicana aquí, depósito una ofrenda floral ante el busto del Gregorio Luperón por conmemorarse el 154 aniversario de la Gesta Restauradora.

El depósito de la ofrenda floral, estuvo encabezado por el cónsul general en la isla, Franklin Grullón, acompañado de miembros del cuerpo consular, así como también  de organizaciones comunitarias.

Grullón resaltó la valentía de Gregorio Luperón y el significado de la gesta histórica que le proporcionó la libertad que hoy disfrutan los dominicanos.

Agradeció a los presentes la asistencia a tan importante acto de recordación a los héroes de esa gesta.

Resaltó que “hoy se les rinde tributo a Luperón y a los que contribuyeron a que la Patria hoy fuera libre e independiente”.

Grullón aprovecho la ocasión para en nombre del pueblo dominicano y del presidente Danilo Medina, expresar al pueblo de Puerto Rico el respeto y consideración para con los dominicanos y dominicanas que residen en la isla.

“Debemos fortalecer los vínculos culturales e históricos y mantener los lazos de hermandad entre estos dos pueblos Puerto Rico y República Dominicana donde tenemos tanta historia en común”, expresó.

En tanto que el ingeniero Francisco Ramírez, “Pachin”, director de la Casa Dominicana en Puerto Rico, relató brevemente lo acontecido en la gesta restauradora.

El acto tuvo lugar en la placita de los Próceres, en el Edificio Mercantil Plaza localizado en Hato Rey.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta